sábado, 25 de abril de 2015

Como buenos cristianos

Viernes, 24 de abril
8am
Via XX Settembre. Terraza de una pequeña cafetería, tomando un cappuccino y fumándome un cigarro, esperando a mis impuntuales amigos y preguntándome quién tubo la brillante idea de pedir hora para ver la famosa Síndone a esas horas intempestivas. Hace frio y estoy rodeada de policías, y de voluntarios religiosos vestidos con túnicas lilas y con sombreros tiroleses (¿?). Descubro el Zara de los curas y obispos:


8,30am
Mimi y su amiga han llegado tarde. Un carabinieri muy guapo nos dice que tenemos que ir a la oficina de reservas a imprimir el papel. Vamos. Nos dicen que se nos ha pasado la hora -en ese momento quiero matar gente-, pero que hay un hueco media hora después. Nos dirigimos a los jardines reales para empezar el recorrido.

9am
Tras pasar unos controles de seguridad dignos del Pentágono, empezamos a recorrer pasillos enmoquetados, con el Echa Pa' Lla "Sube Las Manos Pa Arriba" de Pitbull sonando en nuestros teléfonos (lo sé, nada tiene sentido). 
Caemos en la trampa para turistas de las máquinas expendedoras de Kinder. Nos ponen un video explicándonos lo que vamos a ver... qué mancha es qué cosa, etc... y 800m de recorrido después, llegamos finalmente al Duomo, y sí, pudimos ver la supuesta tela sobre la que colocaron el cuerpo de Jesús en su entierro (según estudios se comenta que data en el siglo XIII, pero quienes son los científicos para cuestionar a la santa madre iglesia)

Foto ilegal total; el cura protestante de nuestra izquierda, y la señora arrodillada de la derecha, pararon su rezo para echarnos una mirada de reproche

Salimos del Duomo sintiéndonos mejor espiritualmente y nos fuimos a desayunar a Porta Palazzo. Compra de verduras para dos semanas, y después en Piazza Castello el café y el cappuccino más caros que hemos pagado hasta ahora; 2,5 y 4€. Parecemos nuevos, Guille.


Tarde de estudio en el Politécnico y noche pasada por Lapsus (ese terrible antro de pecado erasmus) que no puedo explicar en la misma entrada en la que hablo del Santo Sudario por respeto a los creyentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario